Estás en: Vive Valle Grande > Noticias

Noticias

Parte nuevo recorrido de buses que unirá Valle Grande con Quilicura y Santiago Centro

Parte nuevo recorrido de buses que unirá Valle Grande con Quilicura y Santiago Centro

El próximo lunes 18 de abril comenzará a operar oficialmente un  nuevo recorrido de buses que unirá Valle Grande con…

Fecha de publicación:2016-04-08 Fuente:Valle Grande
Leer más

Parte nuevo recorrido de buses que unirá Valle Grande con Quilicura y Santiago Centro

El próximo lunes 18 de abril comenzará a operar oficialmente un  nuevo recorrido de buses que unirá Valle Grande con Quilicura y Santiago Centro, según lo anunció Francisco Guzmán Maureira, representante de la empresa “Servicio de Transporte de Pasajeros”, STP.

 

 

La nueva línea de buses comenzará a operar con 10 máquinas. La primera salida desde Valle Grande a Quilicura y Santiago Centro será, de lunes a sábado, a las 06.00 horas. La última salida desde Santiago Centro a  Quilicura y Valle Grande, de lunes a sábado, será a las 22 horas.

 

 

Los domingos la primera salida desde Valle Grande será a las 07 horas y la última salida desde Santiago Centro será a las 21 horas.

 

 

La tarifas anunciadas por la empresa STP son las siguientes: Pasaje general, $700; pasajes para adultos mayores, $500; y pasajes escolares, $300. Se está evaluando la opción de establecer una tarifa local, dentro de Valle Grande.

 

El punto de partida del recorrido en Valle Grande estará en la esquina de La Montaña Norte con San Luis, a un costado de la Sanitaria Novaguas. El terminal en Santiago Centro estará ubicado en San Francisco con Tarapacá.

 

El recorrido aprobado por el Ministerio de Transportes es el siguiente:

 

IDA, Avda. La Montaña Norte, Porvenir, La Montaña Sur, Avda.  General San Martín-Santa Luisa, Avda. Manuel Antonio Matta, Lo Campino, Alcalde Guzmán, Américo Vespucio (vía local), Caletera Ruta 5 Norte, Avda. Cardenal José María Caro, Avda. Independencia, Puente Independencia, Balmaceda, Avda. Manuel Rodríguez, Puente Toesca, Santa Isabel, San Diego, Alonso Ovalle, San Francisco. 

 

REGRESO, Tarapacá, Nataniel Cox , Avda. 10 de Julio, Avda. Manuel Rodríguez, Avda. Santa María, Avda. La Paz,  Echeverría, Avda. Independencia, Américo Vespucio (vía local), Senador Jaime Guzmán, Avda. Manuel Antonio Matta, Santa Luisa, General San Martín, La Montaña Norte, San Luis.

Fecha de publicación:2016-04-08 Fuente:Valle Grande
Puesta en operación de nueva Avda. San Martín augura conurbación de Valle Grande con Quilicura

Puesta en operación de nueva Avda. San Martín augura conurbación de Valle Grande con Quilicura

La doble calzada de alto estándar vial, asfaltada a lo largo de dos kilómetros de largo que entró en operaciones…

Fecha de publicación:2014-11-26 Fuente:Valle Grande
Leer más

Puesta en operación de nueva Avda. San Martín augura conurbación de Valle Grande con Quilicura

La doble calzada de alto estándar vial, asfaltada a lo largo de dos kilómetros de largo que entró en operaciones hace menos de un mes, está inserta en un sector que el Plano Regulador Metropolitano PRMS 100 ha declarado como zona de expansión urbana.

 

La reciente puesta en operaciones e inauguración oficial de la extensión y ampliación de la avenida San Martín, ubicada en su totalidad en un sector que hace un año era rural y que el nuevo PRMS 100 convirtió en zona de expansión de la ciudad de Santiago, constituye un sólido augurio de que a mediano plazo podría producirse una conurbación entre Valle Grande y Quilicura, la primera que ocurriría entre las provincias de Santiago y Chacabuco.

 

Con esta obra que implicó una inversión privada de casi 300 mil UF (más de siete mil millones de pesos) aportada por los desarrolladores del proyecto urbano Valle Grande, se confirma la consolidación de esta Zona Urbanizable de Desarrollo Condicionado ubicada en Lampa como una de las más avanzadas de todas las que están en desarrollo en la provincia de Chacabuco.

 

Los beneficiados directos con esta obra vial son las más de 4.100 familias que ya residen en los 14 barrios que conforman Valle Grande, donde hay ofertas de viviendas con precios en el rango entre las 1.300 y 4.000 UF.

 

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, que encabezó  la inauguración de la obra junto a la Gobernadora de Chacabuco y al Seremi Regional de Vivienda, comentó que “esta nueva vía mejorará la calidad de vida de los habitantes de Lampa y Quilicura”.

 

Luego Orrego elogió a los desarrolladores del proyecto urbano Valle Grande por haber asumido el costo total de esta obra de mitigación vial, “donde se demuestra que hay privados  que asumen su responsabilidad social”

Fecha de publicación:2014-11-26 Fuente:Valle Grande
Valle Grande mejora conectividad tras ampliación  vial

Valle Grande mejora conectividad tras ampliación vial

Beneficiando a más de 16.000 habitantes,  la entrada en operación de la extensión de la Avenida San Martín mejora considerablemente…

Fecha de publicación:2014-10-17 Fuente:Valle Grande
Leer más

Valle Grande mejora conectividad tras ampliación vial

La reciente puesta en operación de la extensión de la Avenida San Martín  --de 2,4 kilómetros de largo y de doble calzada asfaltada—, acercará aún más a esta ciudad planificada con el centro urbano de la comuna de Quilicura en beneficio de las más de 4.000  familias que a la fecha viven en Valle Grande.

 

Esta obra demandó una inversión privada superior a las UF 300.000 (más de 7 mil millones de pesos), aportada exclusivamente por Valle Grande y se traduce en un  paso más en su creciente proceso de consolidación, que ya incluye 13 barrios, en un entorno urbano armónico y cercano a variados servicios, entre ellos supermercado, colegios, jardines infantiles y escuelas de lenguaje, complejo deportivo, cuartel de bomberos, transporte público, entre otros.

 

La oferta de Valle Grande

 

Valle Grande tiene una amplia oferta de casas y departamentos, en loteos y condominios. Entre ellos, destaca el condominio Laguna Norte, en desarrollo por el consorcio inmobiliario de Siena-Avellaneda-Ebco, el que cuenta con una laguna cristalina construida bajo la tecnología de Crystal Lagoons. También, el nuevo proyecto Condominio Los Ríos, con más de 220 viviendas desarrolladas por la inmobiliaria Brotec-Icafal. 

 

El mejoramiento de la Avenida San Martín  y el desarrollo de nuevos barrios y servicios consolidan a Valle Grande como una ciudad en el norte de Santiago.   

Fecha de publicación:2014-10-17 Fuente:Valle Grande
Partió construcción de moderno servicentro COPEC en Valle Grande

Partió construcción de moderno servicentro COPEC en Valle Grande

Esta tercera semana de febrero de 2016 comenzaron en el proyecto urbano Valle Grande los trabajos de construcción de un…

Fecha de publicación:2016-02-23 Fuente:Valle Grande
Leer más

Partió construcción de moderno servicentro COPEC en Valle Grande

Esta tercera semana de febrero de 2016 comenzaron en el proyecto urbano Valle Grande los trabajos de construcción de un moderno servicentro COPEC, que estará en operaciones a comienzos del segundo semestre del presente año.

 

La estación se servicio estará ubicada en la esquina norponiente de la avenida La Montaña Norte con la avenida San Martín Norte, al poniente del supermercado Santa Isabel, y contará con expeditos accesos para vehículos menores desde ambas vías.

 

El servicentro Copec iniciará sus servicios con dos islas para el expendio de bencina y petróleo, con capacidad para atender simultáneamente hasta cuatro vehículos. También habrá una estación de venta de kerosene o parafina y a futuro cercano se proyecta un Lavamax.

 

La estación de servicio se complementará desde el inicio con un “Punto Copec”, con  atención de 24 horas.

Fecha de publicación:2016-02-23 Fuente:Valle Grande

Intendente Metropolitano postea sobre inauguración de Av. San Martin en Twitter

Fecha de publicación:2014-11-26 Fuente:Valle Grande
Inician licitación para tramo Santiago-Lampa de la Ruta 5

Inician licitación para tramo Santiago-Lampa de la Ruta 5

Entre las mejoras contempladas además se consideran obras de seguridad, nuevos enlaces, pasarelas peatonales y mejoras en los sistemas de…

Fecha de publicación:2014-02-11 Fuente:Emol
Leer más

Inician licitación para tramo Santiago-Lampa de la Ruta 5

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, y el gerente general de la Autopista del Aconcagua, Jorge Rivas, dieron inicio este martes al proceso de licitación de las obras que mejorarán los primeros 15,2 kilómetros de la Ruta 5 Norte, equiparándola a una autopista urbana.

 

Para dar inicio al proceso de licitación, la secretaria de Estado y representantes de Globalvía -firma a cargo de la autopista- recibieron a las empresas precalificadas, las cuales recibieron las bases de licitación.

 

El proyecto de tramo urbano de la Ruta 5 Norte se inicia en el Nudo Quilicura con Avenida Américo Vespucio, donde termina la concesión de Autopista Central (km 26) y se extiende hasta la actual plaza de peaje Lampa, en un tramo de 15,2 kilómetros.

 

En ese recorrido se contempla ampliar la carretera de tres a cuatro pistas de circulación por sentido, además de sumar calles de servicio continuas y unidireccionales; nuevas pasarelas y enlaces; ciclovías; la implementación de un sistema de cobro electrónico con TAG (sistema free flow); además de modernos servicios de atención a usuarios.

 

El proyecto contempla la habilitación de 4 pórticos de cobro electrónico (por sentido), emplazados en distintos puntos, entre Vespucio y actual Peaje Lampa. La actual plaza de peaje Lampa se eliminará, quedando sólo una caseta por sentido para el cobro manual.

 

Considera además obras de conectividad peatonal, incorporando una veintena de pasarelas, atraviesos, enlaces, retornos y paraderos de transporte público. Se incorporarán cierros antivandálicos en cuatro atraviesos y 22 enlaces.

 

También contempla el reemplazo del Paso Superior La Calavera y los Puentes Quilimarí Poniente y Totoralillo Poniente, cuyos proyectos se encuentran actualmente en desarrollo.

 

La ministra destacó el "esfuerzo conjunto" de ambas entidades y sostuvo que en cuanto a la tarifa que se va a cobrar, "estamos hablando de 50 pesos por kilómetro. Y algo muy importante: sólo va a haber tarifa en horario normal y punta. No se va a cobrar tarifa de saturación, por cuanto es una decisión que ha tomado el MOP y que ha ido incorporando en los últimos contratos de concesión y también en las modificaciones de contrato".

 

Entre las comunas beneficiadas con las nuevas obras se encuentran Til-Til, Llay Llay, Hijuelas, Nogales y La Ligua.

Fecha de publicación:2014-02-11 Fuente:Emol